II Siguiendo a la Estrella (Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor)

Siguiendo a la Estrella es una excursión que organiza la Puesta a Punto de forma anual en la que época de Adviento con el fin de promover nuestra riqueza tradicional, religiosa y cultural visitando cada año Belenes de diferentes lugares

El pasado domingo 18 de diciembre tenía lugar la segunda edición de la excursión «Siguiendo la Estrella». En este 2022 fue el Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor el destino elegido por la Comisión de Servicio.

La cofradía del Santo Entierro de este municipio organiza cada año este acontecimiento. El hermano mayor informó del «intenso trabajo» que durante todo el año se ha llevado a cabo creando nuevos decorados y poniendo a punto los más de 12.000 metros cuadrados con los que cuenta el Belén Viviente de la localidad aljarafeña. Con más de 700 metros de decorado y más de 400 figurantes, las personas podrán «adentrarse» por las calles y los campos de Belén de Judea. En este sentido, se sucederán las escenas típicas de un nacimiento: la adoración de los pastores, la anunciación del Ángel, la llegada de los Reyes Magos o el propio Nacimiento del Niño Jesús, que son recreadas por familias sanluqueñas con sus hijos recién nacidos. Será la séptima edición de este gran evento por el que pasaron en los últimos años más de 40.000 personas.

El hermano mayor del sábado santo sanluqueño nos recibió con su indumentaria de centurión y fue nuestro guía mostrando al grupo las curiosidades de este gran belén al que agradecemos su dedicación con todos nosotros y su amabilidad en todo momento.

Tras recorrer los diversos espacios de este gran Belén, donde aprovechamos para realizar la felicitación navideña para redes sociales, fuimos a la parroquia de Santa María la Mayor para vivir la Santa Misa dominical. Fue construida en el siglo XIII, en estilo gótico mudéjar. De las tres templos de esta localidad, es el único que actualmente se encuentra con culto. El párroco al término de la eucaristía nos enseño las verdaderas joyas artísticas que se dan culto en el templo.

Entradas creadas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba